(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Entrenamiento con pesas para tonificar tu cuerpo

La gran mayoría de las personas que ingresan a un gimnasio, no lo hacen por cuestiones de salud, sino más bien porque no se sienten conforme con su apariencia física. Sin embargo, cuando vamos al gimnasio, no solo mejoramos nuestra apariencia física, sino que además obtenemos mejoras en nuestra salud, sintiendo incluso más energía.

No solo es necesaria, la ejecución de ejercicios, sino además contar con una buena alimentación, ya que ella es la que te permitirá obtener buenos resultados luego de la ejecución de los ejercicios. A continuación describiremos una de tantas rutinas para la tonificación de los músculos.

Rutina para tonificación

Primero debes escoger cuantos días a la semana deseas ejercitarte, o eres capaz de ejercitarte. Puedes escoger dos veces a la semana (podría ser martes y viernes), tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) o cuatro veces (lunes, martes, jueves y viernes) con repeticiones de entre 12 y 20, las cuales deben ser de baja intensidad, con la finalidad de evitar el fallo muscular. Un ejemplo de los ejercicios que pueden ser realizados: Jalón anterior en polea con 15 repeticiones, extensiones de cuádriceps con 15 repeticiones.

Continuando con la serie de ejercicios, también para tonificar se pueden incluir: Press de banca con barra, sentadilla con mancuernas, extensiones de espalda, abdominales, elevación lateral con mancuernas, Curl Femoral tumbado, todos estos con 15 repeticiones.

Son muchas las rutinas para la tonificación de músculos, sin embargo como ya se dijo en párrafos anteriores la alimentación es la base fundamental del progreso que puedas tener durante la ejecución de los ejercicios. Además estás rutinas, van a depender de cada persona, por lo que siempre es necesario acudir a un especialista que nos pueda orientar sobre cuáles son los mejores ejercicios para cada quien.